Noticias Recetas

Vasos de Fruta cortada

Es probable que esta ensalada no resulte familiar para algunos aunque haya degustado muchos platillos famosos. Bueno, esta es la típica ensalada que se vende en los puestos de calle, esta ensalada es muy fresca, muy rica y también muy simple; ya que solo consiste en aderezar diversas frutas o verduras con sal, limón y chile piquín, otra de las particularidades de esta ensalada es que se vende en vaso de plástico cubierto con una bolsa de plástico para prevenir que se caigan las frutas o las verduras. Esta ensalada es excelente para disfrutarse como una botana nutritiva o para comer entre comidas como un tentempié muy
sano.

Receta

Para hacer esta ensalada solo tiene que cortar y aderezar ingredientes, una tarea muy fácil de realizar, para preparar la ensalada vas a tener que elegir entre una gran cantidad de frutas o verduras, que se enlistan en la sección de “Ingredientes”. También puede hacer combinaciones de frutas o verduras. La única regla a seguir es que las frutas se combinan con frutas y las verduras con verduras.

La ensalada estará lista en menos de 5 minutos.

Receta para 1 vaso

Ingredientes

  • 1/2 Jícama (300 gr) o 3 Mangos (650 gr) o 1/3 de Melón (700 gr) o 1/2 Papaya (750 gr) o
  • 1/4 de Sandía (800 gr) o 1 Pepino (350 gr) o 3 Zanahorias (300 gr)
  • 1 Limón (30 gr)
  • Chile Piquín en polvo al gusto
  • 1 cucharadita de Sal

Utensilios

  • 1 Vaso de Plástico
  • 1 Tabla para Picar
  • 1 Pelador
  • 1 Cuchillo
  • 1 Bolsa de Plástico
  • 1 Exprimidor de Limones (opcional)

Preparación

Sí escogió la 1/2 jícama, el pepino o las 3 zanahorias; pélelos y córtelos en tiras a lo largo.

Al finalizar póngalas en un vaso de plástico.

Sí escogió los 3 mangos, el 1/3 de melón, la 1/2 papaya o el 1/4 de sandía; remueva la cáscara y córtelos en cuadritos. Al finalizar póngalos en un vaso de plástico.

Aderece la Ensalada

Agregue en el vaso de plástico:

El jugo de 1 Limón.

Chile Piquín en polvo al gusto.

1 cucharadita de Sal.

Cubra el vaso de plástico con una bolsa de plástico.

Agite la ensalada en vaso.

Si hoy deseas consumir un postre que no contenga tantas calorías estas recetas son para ti, si quieres, puedes preparar una salsa a base de aceite de oliva, zumo de media naranja y un poco de miel para acompañarla. De lo contrario, puedes añadirle un poco de jugo con azúcar para que la fruta quede más tierna y dulce, deja reposar en la nevera por una hora para que las frutas absorban la salsa y también vayan liberando sus propios jugos. Y tu ensalada de frutas estará lista para servir Las frutas y las verduras tienen cualidades nutricionales únicas: son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles como vitamina C, ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como beta carotenos, vitamina A, E y K , minerales donde se destaca el potasio, magnesio y fibra.

Un saludo.

Relacionados

Naranjas rellenas de fruta a la menta.

Fresquitos

SORTEO DE UNA VIDA SALUDABLE

Fresquitos

FITUR, Y Gufresco está presente ;)

Fresquitos

Somos proveedores de Ikea…

Fresquitos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de Privacidad & Cookies